jueves, 29 de mayo de 2008

La tarjeta

Ayer por la mañana me di cuenta de que había perdido mi T50/30. Para los que no son de aquí, decirles que es una tarjeta de metro-bus-tranvía-renfecercanias, que tiene 50 viajes para hacer en 30 días. Pues eso, que yo, la semana pasada, para ser más exactos el miércoles, me compre la mía. Bueno, me compre mis dos T50 para este mes, porque según mi madre, es mejor que me compre dos, porque así en mes y medio uso dos tarjetas y, al cabo del año, habré gastado menos que si me compro una T50 y una T10 (si, 10 viajes). Pues nada, que anteayer iba yo a subir al bus y me llamo una amiga. Ya me ves a mí aguantando el móvil, sacando la tarjeta, marcando... Marqué, y supuestamente metí la tarjeta y la funda en el bolso. Digo supuestamente porque ayer por la mañana no estaba dentro de mi bolso. Y ya me ves, llegando tarde a trabajar, rebuscando en el bolso a ver si había quedado mi maravillosa tarjeta de la que solo había gastado, a lo sumo, 20 viajes! Así que no me ha quedado más remedio que usar la otra. Pero antes, y si hubiera estado sola en el vestíbulo del metro, me hubiera tirado por el suelo a darme golpes en la cabeza.

Al llegar al trabajo lo primero que he hecho ha sido mandarle un mail a mi madre, joder, estaba rabiosa y que mejor que una madre para desahogarse? Respuesta de mi madre: ya has mirado bien el bolso? Vacíalo todo! A veces me da la sensación que no conoce a su hija... Mi respuesta: si, mama, lo he hecho ya 3 veces...

Y bueno, como de todo lo que me pasa le busco el porqué, he buscado el porqué a esto que me ha pasado. Conclusiones varias:

- La culpa la tiene mi madre por hacerme tener un gasto de dos 50/30... (Conclusión algo absurda, lo sé)

- Mejor no hablar por el móvil cuando subes al bus, o eso o lo dejas momentáneamente en el bolsillo para no perder nada!

- Mi madre es muy sabia y sabia que podía perder una y sabiamente me dijo que comprara dos.

Conclusiones a parte, estoy muy mosqueada, ostiaputaya! Una siguiendo Ajuste de cuentas para llegar a fin de mes, para que después la tarjeta se suicide de mi bolso!

2 comentarios:

Emi dijo...

Bueno mujer hay cosas peores en la vida!!!

si se pierde uno... pues se compra otro y ya está al menos eso tiene remedio.

Que jode.. pues si, pero ajo y agua, y como ya no puedes hacer nada (a no ser que se lo robes a alguien) pues olvidalo :)

PD: Si, las madres son muy sabias :D

Unknown dijo...

Emi, es que mi economia esta muy sumergida, y no veas la mala leche que me subio por todo el cuerpo...