viernes, 16 de mayo de 2008

La bella y la bestia

He leído que han hecho un estudio científico en la universidad de Tennesse que dice que las parejas en que ella es mas guapa que él duran más. Según esa teoría, después de una discusión se reconcilian más rápidamente. El motivo? Pues según dicen, el hombre piensa, cree, siente, que esta disfrutando de algo mejor de lo que merece.

Yo, esta conclusión la veo un poco machista. Cualquier hombre debería pensar que esta disfrutando de algo mejor de lo que merece, o al menos, no medirlo desde la belleza.

Pero el estudio sigue y dice que a la mujer lo que mas le importa es el respaldo de su pareja, pero que el hombre es mas primitivo (chicos, lo veis como lo dice la ciencia?) y que cuando se casa con una mujer que considera que no esta a su altura piensa que podría haber conseguido algo mejor.

Lo ves, Darek, lo nuestro funcionaria perfectamente :)

6 comentarios:

Alysa dijo...

Muy original la teoría de este señor. Pero yo he de decir que no siempre se cumple. No siempre esos muchachos poco agraciados están tan dispuestos a darlo todo por solucionar las diferencias. Por muy guapa que sea la mujer que tienen al lado. Creo que el problema no es cuán guapas o feas seamos, sino cuán seguros están ellos de que tienen posibilidades de perdernos. Puedes ser la mujer mas guapa del mundo, que si tu pareja percibe que te tiene comiendo de su manita.....estás perdida, jejeje.

Bsitos

Unknown dijo...

Tienes toda la razon Alysa. Y cuanto mas segura esta una de una misma, también mejor.

También esta la opción de que el individuo tenga complejo de inferioridad. Una amiga de mi madre se ha separado ahora porque su marido la ha dejado por otra, y esa otra, a parte de ser joven, es rechonchita, un poquito vizca y bajita.

Anónimo dijo...

No es cuestión de ser machista o no. Es un estudio científico y como en todos los resultados nunca se publican las dades de muestreo. Sobre cuantas parejas se ha hecho? De qué edades? Durante cuanto tiempo?

Con la ciencia se puede demostrar cualquier cosa, hasta que dios existe.

Por otra cuestión no me parece machista debido a ciertas realidades antropológicas. Como dice Jose Antonio Marina en el rompecabezas a la sexualidad (libro altamente recomendeble y que no es una mierda de autoayuda), Marina dice: "La monogamia fue inventada por la mujer". Para ello da varios argumentos. El periodo de gestación de la mujer es uno de los más largos de la naturaleza. Eso obliga a que la mujer quiera alargar el periodo de apareamiento, hasta que ella y su prole puedan valerse por si solos. Así nacieron las parejas. Luego socialmente la religión hizo mucho a favor también.

Por otra parte el objetivo antropológico del hombre es "difundir su semilla" (antropológico que conste!). Para eso busca a a la femina con los rasgos que el cree son más aptos para la supervivencia de sus genes (Cadenas marcadas para un parto sin complicaciones, grandes pechos para alimentar a la prole). Luego estas características son modificades por las pautes y modes sociales del momento.

Así que según los datos antropológicos recuperados por Marina, parece que el estudio concuerda: las parejas dónde la chica es más guapa, dan la oportunidad al hombre de asegurar una buena perpetuabilidad de sus genes, que otra pareja que tuviera que no fuera más guapa.

Estamos programados para follar, pese a quién pese. Igual que estamos programados para comer o respirar.

Vaya rollazo he soltado jajajaa

Unknown dijo...

Interesante vision del asunto :)

Anónimo dijo...

Interesante no, antropológica. A veces olvidamos que provenimos de animales y que pese a quién pese, tenemos muchos cosas grabadas en el ADN que todavía hacen los animales.

Si te interesa un poco el tema busca lo que es "displaying" en los primates y luego los comparas con dos adolescentes peleándose en la hora del patio.

Si despues de millones de años de evolución, aún tenemos "lenguaje no-verbal" clavado a de los simos, no te pongas a pensar lo que tenemos gravado a fuego en el cerebro....pq te vas a poner a llorar.

Anónimo dijo...

sera que sera linda de cuerpo pero de rostro...ja ja eso no hace que mame mejor o tenga mas leche lamentablemente vivimos en un mundo machista.saludos!!