lunes, 2 de febrero de 2009

A principios de los 80


Quien no ha recibido el tipico mail de: que felices eramos en los 80, yo tambien naci en los 80, yo soy de la generacion de los 80, acompañado de las miles de cosas que haciamos en aquellos años (sin playstation, sin wii, sin nintendo DS, sin internet, sin facebook aaaaaghhhh) y con las cuales ademas sobreviviamos perfectamente.

Asi que he decidido darme y darnos un homenaje a los que nacimos en esa epoca y abro una serie de posts con el lema "A principios de los 80".

A principios de los 80 yo ya habia nacido, y como mi hermano todavia no, sabia jugar yo sola (sin consolas ni ordenadores ni nada). Yo era la típica que no tenia los juguetes que tenian sus amigos, y los pedia para reyes y me traian la version no oficial... De los juegos que consegui la version "oficial" fue del Quien es quien y de Operacion. También me regalaron el Supercinexin, aunque cuando a todos mis amigos ya les habia pasado de moda (eso si, me lo regalaron dos veces, porque las pilas se espachurraron y se estropeo), el Tragabolas (ahi jugaba con mi hermano, y mi madre siempre nos pedia que no hicieramos tanto ruido. Dificil lo de explicarle que no eramos nosotros si no los hipopotamos... y el Conecta 4, aunque ese no recuerdo si era el original o la copia... aunque el juguete que mas pedi y me traumatizó fue el Simon (lease Saimon). Lo pedi, durante años, y nadie se dignaba a regalarmelo, ni siquiera los Reyes Magos. Mi madre me decia que no lo encontraba, pero finalmente apareció. Pero aparecio en copia. Era bonito, pero no se iluminaban las teclas, como en el Simon, si no que tenia unas luces, y la musica no era la misma, y era pequeñito. Así que me conforme con ese hasta que fui mayor y tuve dinero para comprarme uno. uno que acabo dentro de un cajon casi sin uso. Y es que hay veces que cuando conseguimos lo que queremos, ha perdido toda la gracia. Pero miro la foto y sigo pensando: ais, que bonito es... Y es que Simon es el abuelo del Brain Training... Todo esta inventado!

3 comentarios:

Yo dijo...

Y te acuerdas del trozo de alumino ese con forma de rana, que cuando lo apretabas de atrás saltaba como una rana??
Intentare acordarme de alguno más....

Yo dijo...

Habías jugado alguna vez a JUEGOS REUNIDOS?? Había un juego de bolos y todo jajaja Había una pelotita pegada a un cordel y este a un palito y tenias que intentar tirar los bolos (bolos por nombrarlos de algun modo, claro)

Unknown dijo...

Si, tengo otro post en preparacion sobre mas juegos ;)