lunes, 14 de abril de 2008

Madre no hay mas que una

Mi madre trabaja desde los 14 años. Con lo cual, lleva bastante tiempo haciendo la declaración de la renta. Yo, trabajo desde los 19. Mis padres hace 28 años que se compraron su piso, yo hace 4; con lo que, desde hace 4 años, hago la declaración de la renta religiosamente, porque si no el estado se queda con un dinero que es mío. Y no es poco. Mi madre, hace 2 años que pidió una hipoteca sobre su piso, ese que se compró hace 28 años y del que hace como mínimo 15 que terminó de pagar la hipoteca.

Y la semana pasada recibí el borrador de Hacienda, que estaba mal. Así que llamé, me lo cambiaron y ahora a esperar a que me devuelvan el dinero. Pero mi madre, ay, mi madre! Ella recibió el borrador, y no sabía si estaba bien o mal. Así que llamó a su hija para que se lo mirara, cosa que hizo. Y su hija le dijo: te han puesto mal esto, llama para que te lo rectifiquen. Y mi madre contesto: porque no llamas tú, que ya sabes de qué va (¿?!?!). Así que llamaré yo, que sé de qué va; yo, que hago la declaración de la renta desde hace 4 años, que he aprendido a medida que me peleaba con hacienda (hacienda somos todos). La misma que le programa el video porque si no, no funciona, o la que le enchufa el televisión a la corriente (porque no se encendía), la que le da el teléfono del fontanero, la que le da esas ideas practicas que debería darme ella a mi!!!! (Aghhhh grito de desesperación).

Eso sí, espero que no pase como este fin de semana, cuando me dijo que no sabía si quedarían suficientes fideos para hacer fideos a la cazuela, que pasara por el paki a comprar otro paquete (palabras literales) del numero 4, y que cuando llegue al paki solo tenía fideos del 2 o del 5. Decidí que el 5 estaba más cercano al 4 que el 2 y compre el paquete, i la historia terminó con mi madre dándome gritos diciéndome que con ese paquete no hacía nada y bajando a buscar un paquete mas (como comentario extra os diré que el paki le dijo: se ha llevado el paquete del 2, y compro otro paquete del numero 2, así que cuando llego a casa teníamos un paquete del 2, otro del 4 y otro del 5...).

Alguna madre caritativa quiere adoptarme? Eso sí, que sepa que llevo una hija debajo del brazo, aunque sea mi madre...

7 comentarios:

Lalo dijo...

y la de mierda que ta tenio que quita tu madre, aaaiiinnnsss!!!!!

SirThePre dijo...

¡¡No te quejes tanto!! Que sólo tienes una... :)

Emi dijo...

La verdad es que algunas veces las madres.... jejeje te entiendo perfectamente!

Unknown dijo...

A ver, no me malinterpreteis... No me quejo de mi madre, me quejo en que, no se si por tener una familia desestructurada, llega un momento en que los papeles se dan la vuelta. Y, al menos en mi caso, acabas haciendo de madre de tu madre, cuando todavia necesitas tu una. Entonces tu te espabilas y cargas con responsabilidades que no te corresponderian hasta dentro de unos años :)

Pero que yo a mi madre la quiero lo que mas :D

Anónimo dijo...

¿Y cuándo dices que te tienen que llegar las responsabilidades? :P

Me ha gustado tu post, si me permites decirlo ... muy "almodovariano" a lo "maruja desesperada al borde de un ataque de nervios"

:*

Unknown dijo...

La responsabilidad de cuidar a una madre como madre, cuando envejece, of course... Y yo, mas que Almodovar, a veces mi familia me recuerda a las peliculas de Berlanga.

eldeu dijo...

post espectacular, elektra.

jo el he pillat, hi veig molt de carinyo en les queixes.

petonet