martes, 29 de julio de 2008

El reposo

Pues si, sigo de reposo. Y juego a la Nintendo DS, mucho. Vamos, que me paso el dia pegada a ella. Porque es que no puedo hacer nada mas. Pero como estos dias estoy algo mejor, hasta voy a comprar, que me dijo el medico que saliera a la calle a que me diera el sol, que no me quedara todo el rato en casa. Y yo se lo agradezco, tu. Total, que ayer, mientras iba paseando a comprar, pase por delante de lo que era la peluqueria donde iba mi abuela a peinarse (el peluquero se ha jubilado ya). Era una peluqueria de esas que estan en un piso. Y de repente, me vino a la memoria que un dia que la acompañé a peinarse, empezó a salirme sangre de la nariz. El revuelo que se armó en la peluqueria fue poco... Eramos el peluquero, su mujer, tres o cuatro mujeres de la edad de mi abuela y yo. En un milisegundo me las encontre a todas encima, intentando taponarme la nariz. Y de repente, el consejo. No, el consejo no, EL CONSEJO. Una de las señoras dijo que para que me parara la hemorragia, tenian que ponerme unaas llaves en la espalda. Y ya ves a mi abuela, con las llaves de su casa en mi espalda. Y de todo eso me acorde, alli de pie, mirando el balcon de la que era la peluqueria donde iba mi abuela a peinarse. La de cosas que quedan escondidas en la memoria, tu...

5 comentarios:

SirThePre dijo...

Yo estoy igual que tú, de reposo.. aunque sin motivo aparente claro :).
Hace un rato estaba pensando en lo mismo que acabas de escribir. Me he topado con esa amiga de cuando tenías 7 años y quedabas en el parque para hablar y jugar ... Y la de recuerdos que han inundado mi cabeza en un segundo... Curioso lo que memorizamos sin darnos cuenta... y sobretodo cuando de golpe emergen :).

Cuídate y espero que te mejores, lo de la piedra habrá sido un infierno :(...

Besos. =)

belenmadrid dijo...

Qué bonito! Me encanta cómo lo cuentas. Espero que ya estés mejor!

Unknown dijo...

Sigo de reposo... Hoy me ha pasado otra cosa similar. Estabamos en la orilla, en la playa, y venia una ola (el agua estaba congelada), y me ha salido un: que viene que viene! que es lo mismo que decia de pequeña... En lugar de madurar, creo que vuelvo a la infancia. ya me lo dice un amigo: eres como una niña, una muñequita de porcelana...

SirThePre dijo...

¿Y no te gusta volver de vez en cuando como a la infancia? A mi cuando me salen frases parecidas de "que viene que viene" por un momento me entra la "verguenza" por pensar que vaya... es como cuando era un niño, pero sinceramente me alegra un poquito volver, aunque sea en recuerdos, a aquella inocencia que, almenos yo, anhelo sentir de nuevo :).

Unknown dijo...

Si que me gusta, si. Y a lo que mas envidia tengo es a la inocencia de las criaturas, con esas ilusiones, esas faltas de preocupaciones... Ais...