jueves, 27 de marzo de 2008

El dia que mas odio

Emilio me pasa un meme. Esta vez toca responder sobre el dia que mas odio. Y lo he tenido difícil, más que nada por tener que escoger sólo uno de todos los que me han venido en mente. Asi que, el dia que mas odio es:

El dia nublado

No me gustan. Nada. Yo, en mi vida, quiero sol.

Le paso el meme a Jose (parece que ha vuelto), Marta, Eldeu (para que lo pongas donde quieras ;)) y a mi desaparecido Mance!


sábado, 15 de marzo de 2008

Linux Elektra


Esto lo he encontrado navegando por la red. Que grande es el mundo de Internet. Soy yo en version Linux! Es o no es encantadora?

domingo, 9 de marzo de 2008

Falta de tiempo (II)

Acabo de hacerme una tortilla de patatas con cebolla. Seguro que Marta estara muy orgullosa de mi. Y, aunque tengo pelador de patatas, que coñazo pelar las patatas! Cuando no habia pelador de patatas, lo hacia con cuchillo. Mi madre dice que corto demasiada patata y poca piel... Asi que el pelador de patatas para mi es un gran invento. Si lo llego a saber, pongo en practica antes esto que he aprendido para ahora que tengo falta de tiempo...

sábado, 8 de marzo de 2008

Absolut Vodka

A traves de Decoesfera, descubro para que puedo utilizar esa botella de vodka que me queda medio vacia en la cocina, a la espera de que alguien decida vaciarla...

1. Para quitar la laca de los espejos. Sólo hay que echar vodka a un paño húmedo y ¡voilá! También funciona con los cristales en general, pero es menos impresionante.

2. Para quitar los bichos de las plantas, hay que limpiar las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. Ni se os ocurra usar este truco en plantas delicadas como las orquídeas, estáis avisados.

3. Para abrillantar los urinarios de cristal, cromo y porcelana. Para los cromados si no tenéis vodka, también va bien el vinagre diluído en agua (os lo digo por experiencia, algún día os pondré una foto de mi lavabo cromado). No olvidéis que abrillantar no es desinfectar ni limpiar.

4. Para eliminar la cal alrededor de bañeras y duchas. Llenad una botella de spray con vodka y agua y pulverizadla sobre la cal. Esperad cinco minutos y lavad. Bonus: el alcohol eliminará también el moho y las bacterias.

5. Para limpiar una lámpara de techo sin tener que descolgarla. Basta con pulverizar la solución de cuatro cucharadas de vodka en medio litro de agua. Cubrid el suelo con tela o plástico para que no caigan las gotas.

6. Para quitar ciertas manchas frotando un trapo limpio mojado en vodka. Frotar insistentemente.

7. Para limpiar la joyería y la cubertería: sumergir en vodka cinco minutos, aclarar y secar.

8. Para quitar el pegamento de pegatinas y etiquetas (especial para nuevos electrodomésticos): frotar un trapo limpio sumergido en vodka.

9. Mezclando una parte de vodka y tres partes de agua, sirve para quitar el olor a humo de tabaco, con sólo pulverizar (recordad que el vodka apenas huele).

10. Para limpiar los azulejos del baño pulverizándolos con vodka. Dejar cinco minutos y aclarar. Especial para manchas de jabón.

viernes, 7 de marzo de 2008

Cambios

Estan llegando. Ahora ya puedo contarlo. Me han ascendido. Me ofrecieron el puesto de secretaria de un directivo de la empresa donde trabajo. Y acepte. Cambio de vida. Estoy acostumbrandome, apdaptandome a mi nueva vida. Cambio de horario, de planta, de compañeros, de jefe, de habitos.

Llevo 4 dias, pero siento como si estuviera desconectada del mundo. Me da la sensacion que no tengo vida social. Pero me siento mas llena, me siento útil, siento que tengo un reto en mi vida. Y me gusta. No tengo tanta libertad como en el sitio donde estaba antes. No puedo conectarme a internet, no puedo ver mi correo, no puedo estar pendiente del movil, no puedo actualizar mi blog. No puedo usar nada de lo que usaba para estar conectada con mi circulo social. Y me he habituado a ello. Se que puedo tenerlo a partir de determinada hora. Tengo una vida de ejecutiva. Pero joder, me gusta!

P.D. Pido disculpas a todos aquellos que habéis intentado contactar conmigo estos dias. He estado o ocupada o demasiado cansada. Prometo que cuando este habituada del todo, volveré.